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Cuida tus dientes a través de los alimentos

Sin duda, nuestra dentadura es una parte fundamental de nuestro organismo. Nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y tenemos la obligación de cuidarla para tener una buena salud. Los dientes y muelas son imprescindibles en el proceso de digestión de los alimentos, participan en la primera fase de ésta triturándolos para que lleguen al estómago bien deshechos y sea más fácil el proceso de digestión.

El consumo de yogurt podría reducir en un 28% el riesgo de diabetes tipo 2

Una nueva investigación publicada en 'Diabetología' muestra que un elevado consumo de yogur, en comparación con ninguna ingesta, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de reciente comienzo en un 28 por ciento.

Beber refrescos azucarados habitualmente podría dañar los riñones, sugiere un estudio

Las personas que bebían 2 o más al día eran más propensas a que hubiera proteínas en su orina, una señal de problemas

SÁBADO, 9 de noviembre (HealthDay News) -- Si le gusta beber refrescos azucarados, podría estar aumentando su riesgo de enfermedad renal, según sugiere una nueva investigación.

Comer frutos secos reduce la mortalidad

El efecto beneficioso del consumo de frutos secos en la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como los trastornos cardiovasculares o la diabetes tipo 2, ya ha sido reportado por la literatura científica. Sin embargo, aún no se ha estudiado la relación entre la ingesta de frutos secos y la tasa de mortalidad.

Los alimentos integrales

A pesar de que no exista una definición consensuada de “alimento integral” en España, se puede considerar aquel alimento con más del 25% de salvado (el recubrimiento del cereal) o un 50% de sus componentes provengan del alimento de origen completo.

La pasta, el arroz, los cereales y el pan son un claro ejemplo de alimentos que pueden ser integrales y estos, actualmente, se encuentran en una posición importante en la pirámide de los alimentos.

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